July 24, 2014
  
  • Promoviendo la no violencia y protegiendo los derechos humanos desde 1981

12.01.2010

ASCAMCAT: Cuarta incursión militar en el refugio humanitario

5 enero 2010

prensarural.org/spip/spip.php

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) denuncia una vez más ante la comunidad nacional e internacional, defensoras de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, que tropas de la Brigada Móvil No. 23, adscrita a a la Brigada 30 del Ejército Nacional, irrumpieron por cuarta vez al Campamento de Refugio Humanitario, ubicado en la vereda de Caño Tomas, corregimiento de Fronteras, municipio de Teorama (Norte de Santander).

Cuando los campesinos se encontraban descansando, a la 1:20 am del martes 5 de enero, un grupo numeroso de hombres pasó por el Refugio Humanitario, haciendo caso omiso al llamado de atención de la comunidad. Por tal razón desconocemos qué mando estaba a cargo de esa tropa.

Seguiremos exigiendo de las Fuerzas Militares respeto a la comunidad civil, y denunciando ante la comunidad nacional e internacional estos hechos.

Le solicitamos a la Procuraduría Regional de Norte de Santander, Defensoría del Pueblo y demás entes de control para que vigilen de manera muy minuciosa y rigurosa estos hechos, que ocurren precisamente cuando el Ministerio de Defensa anuncia el refuerzo de la "seguridad" en la frontera con Venezuela.

Dona

Defensor en la cárcel

que el defensor de derechos humanos David Ravelo lleva en la cárcel.

Historias en fotos

Las opiniones y planteamientos expresados no reflejan necesariamente las opiniones de Peace Brigades International ni de sus financiadores.

The opinions and positions expressed herein do not necessarily reflect the views of Peace Brigades International or its funding agencies.


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page